La Federación

Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C.

¿Qué es la Federación?

Es una asociación fundada en 1974, y que integra a nivel Nacional a los médicos Radiólogos del País, que procura el desarrollo integral de sus miembros teniendo como principal intención la capacitación en las diferentes técnicas y disciplinas en la imagenología diagnóstica terapéutica a través de cursos de educación médica continua. Además de incentivar la convivencia entre los agremiados y sus familias

¿Quiénes la conforman?

* 31 Asociaciones de Médicos Especialistas en Radiología e Imagen. * Se le confirió la representación Nacional e Internacional ante Instituciones pares, de Salud, Educación y Gubernamentales.

¿Qué hace?

* Trabaja por mantener en un alto nivel de calidad y representatividad la Especialidad de Radiología e Imágenes Diagnósticas.

¿Qué ofrece?

Fortalecer los objetivos cognoscitivos y las destrezas de la radiologia general, especializada, el ultrasonido, la tomografia computada y la resonancia magnetica. Ahorro en la inscripción a los cursos y congresos organizados por la FMRI y Asociaciones Federadas. Revista RADIOLOGÍA editada por la SERAM. Oportunidad de publicar en la Revista Radiología de la SERAM ya que se designó a un editor Mexicano para este fin. Oportunidad de publicar artículos en la página WEB de la FMRI. Tener opciones para obtener la puntuación necesaria para la acreditación ante el CMRI. Aprovechar los convenios realizados por la FMRI con asociaciones internacionales (CIR, RSNA, SERAM, SOCHRADI) y tener acceso a los programas de enseñanza, Congresos Virtuales y otras facilidades Académicas. Crecimiento personal y académico a través de la convivencia de con colegas que tienen experiencia y intereses en común.